Todo dueño de un perrito sabe que al igual que los humanos, los canes pueden tener hipo (al igual que cualquier animal que tenga diafragma). Y, como en los humanos, el hipo resulta de la contracción involuntaria del diafragma. El hipo puede presentarse en intervalos sumamente cortos y también en intervalos largos entre cada espasmo del diafragma; los cachorros sin embargo parecen ser los que más presentan este tan conocido ''hipo''.
Qué causa el hipo en mi perro ?
''Los perros generalmente presentan hipo por comer y/o beber demasiado rapido'', así lo explica Animal Planet, ''cuando los perros engullen la comida demasiado rápido, podrían inhalar aire extra causando de esta manera el hipo''.
Otra causa regular es la comida condimentada, o comida que irrite el estomago de nuestro can según www.vetinfo.com.
Aca pongo a su consideración otras razones por las cuales su perro podría presentar hipo:
- Exaltación.
- Estrés.
- Medicamentos del tipo relajante muscular.
- Inhalación de humo o substancias químicas.
La sobre-exaltación en ocasiones causa el estornudo invertido, que algunas personas lo confunden con hipo, según Animal Planet ''el estornudo invertido es cuando el perro toma bocanadas de aire involuntarias haciendo un sonido muy fuerte en su garganta a través de su nariz. Podría notarse esto cuando el perro trata de eliminar la mucosa atrapada en sus cavidades nasales''.
Cuándo debo llevar a mi perro al veterinario a causa del hipo ?
Si tu perro está constantemente presentando hipo, o su hipo dura varias horas, hay que llevarlo al veterinario, ya que puede ser un preludio a cualquiera de estas enfermedades:
- Asma (del tipo bronquitis alérgica).
- Neumonía.
- Pericarditis (inflamación del tejido del corazón).
- Hipotermia.
- Infarto.
Cómo puedo curar el hipo de mi perro ?
El hipo como en los humanos terminara por si solo en la mayoría de los casos, pero puedes intentar con alguna de estas recomendaciones para ayudarlo a que termine:
- Hacer que el perro beba agua, añadir miel, azúcar o dulce de maple lo ayudará. fte: www.vetinfo.com
- Darle comida, la manera en la que respira cambiara mientras come.
- Masajear el pecho de nuestro perro ayuda a relajar el diafragma, de esta manera el hipo se detendrá.
- Paséalo y haz que ejercite, el cambio en su respiración y manera de trabajar de su corazón ayudarán a que el hipo deje de presentarse.
- Si el perro presenta hipo después de comer sin haberse atragantado con su comida es hora de cambiarle la dieta, ya que esto puede estarle irritando el estómago.
- Existen suplementos vitamínicos que contienen ''reishi'', un hongo con propiedades relajantes naturales.
Fte: www.vetinfo.com
www.findavet.us
No hay comentarios:
Publicar un comentario