Es ya de saber general, pero nunca un poco más de informacion nos viene mal, así que decidí dedicar el tema de esta semana a las festividades que se nos vienen, y la relación que nuestros perros tienen con ellas.
Regalos de navidad:
Para cada miembro de nuestra familia todos compramos obsequios, o los manufacturamos, pero qué regalar a nuestra mascota o mejor dicho, se le debe regalar algo a nuestro canino ? Si bien es cierto el perro no es un humano y no piensa o razona como nosotros, el darle algo lo hara sentir que comparte algo más con sus amos, con la gente que lo cuida y que lo ama sin medida.
Aca unas ideas de lo que pueden comprarles:
- Cama cómoda, si tu perro es del que le gusta el dormir como a los míos el mejor regalo de navidad es una cómoda y linda cama, lavable, de tela térmica, tratemos de EVITAR el plumón, ya que casi todos los carlinitos y perros en general tienden a morder las cositas, no queremos intoxicaciones.
- Bocaditos de cuero animal, les viene excelente estos bocaditos a nuestros peques, porque además de fortalecerles las encías los ayuda a tener una buena limpieza bucal y a evitar la alitosis.
- Juguetes de goma plástica resistente, estos juguetes al igual que los cueritos y demás productos para nuestros canes, es excelente para que desfoguen su energía, fortalezcan encías y cuiden la limpieza bucal.
NO RECOMIENDO EL COMPRARLES ROPA, PORQUE NO ES ALGO QUE EL PERRO NECESITE, ESTO ES, MÁS BIEN UN GUSTO DEL DUEÑO, LA ROPA INCOMODA Y ESTORBA AL CAN, ASÍ QUE AUNQUE YO LA USE NO LA RECOMIENDO, ES UN STRESS PARA EL PERRITO INNECESARIO.
Cena de Navidad:
No quiero juzgar a nadie, ni herir susceptibilidades con este tema, pero siento que debo dar la opinion de los expertos y compartirla con todos, guiarlos para que su perrito disfrute al igual que usted de estas maravillosas fiestas de amor, unión y paz.
Si van a dar huesos a su perro, que sean grandes, de vaca y crudos, esto les ayuda como los juguetes para morder, al mismo tiempo que están retomando su lado salvaje. NO DAR AL PERRO HUESOS DE POLLO O PAVO COCIDOS, estos cuando el perro los muerde pueden biselarse y al llegar al intestino ocasionar un corte, que marcara la muerte del pequeño.
No darles dulces, si quieren premiarlos o que compartan con ustedes, en el mercado existen un sin fin de galletas para perro, denles este tipo de incentivo, este no los dañará; el chocolate tiene una propiedad que es veneno para el perro, si bien necesitaría de una gran cantidad para morir, le puede causar problemas a largo o a corto plazo, como diarreas, vómitos, y la idea no es que la pase mal en una fecha tan hermosa como esta.
Evitemos el pan y demás cereales, los cereales y levaduras el perro no las asimila, es como si nosotros comieramos césped, no nos hará nada, y hará que el estómago trabaje sin necesidad y que el cuerpo trate de aprovechar nutrientes no procesados por el sistema digestivo del perro, el pan, además ha sido una fuente de investigación ya que a largo plazo causa adiposidades en el intestino del perro.
Comida aceptada para perros:
- Pastel de carne (sin harina ni condimentos)
- Galletas para perro.
- Huevo crudo.
- Salmón.
- Patés hechos para perro.
- Huesos crudos GRANDES de vaca.
- Vísceras de vaca, pavo o ternera.
- Croquetas para perro.
- Fruta (baja en azúcar - la uva ESTÁ PROHIBIDA).
- Vegetales cocidos (sin condimentos)
Ayudemos a ayudar y no olvidemos que en estas fiestas lo más importante es la unión, el respeto y la consideración hacia los demás sin importar que caminen en 2 o en 4 patas.